Complementos veraniegos – estrella de mar

collar original de estrella de mar

Unos de los complementos más veraniegos son sin duda aquellos collares, pulseras o pendientes que tienen el símbolo de una estrella de mar, ya que recuerdan al mar y muchas personas relacionen el mar y el verano. La estrella de mar no es un simple complemento ya que este emblema alberga una historia que no muchas personas conocen y te la contamos a continuación.

Existe una leyenda en la que un joven pescador de la isla de Creta estaba enamorado de una preciosa chica de su mismo pueblo, al que también le pretendía otro joven de familia adinerada. La joven, inexperta en el amor, no sabía si querer al joven pescador o la seguridad del pretendiente rico.

El pescador amaba con pasión, cariño y respeto a la chica pero ella no se acababa de decidir, pues le daba miedo el posible futuro incierto que le esperaba. Una noche, mientras  el joven pescaba pidió ayuda al dios Poseidón para enamorar a la chica. Tanta suerte tuvo que este le escuchó y apago todas las estrellas del cielo para que cayeran en forma de pequeñas estrellas. El joven pescador impresionado las guardo y le pidió una cita para demostrar su amor a la chica que pretendía.

La chica tras dudarlo mucho aceptó la invitación pues le pudo la curiosidad debido al énfasis del pescador. El encuentro tuvo lugar en una bonita cala de la isla, a la luz de la luna llena y cuando estaban a tan solo dos metros de distancia, el pescador abrió sus manos y salieron cientos de estrellitas de mar. La chica ante tal magnifico evento quedó locamente enamorada del marinero y acabó por elegirle.

Desde ese momento las estrellas de mar son consideradas regalo de dioses y proporcionan suerte a quien tiene o se encuentra una en la playa.

A nosotros nos encanta la leyenda y por eso hemos preparado estos artículos con este precioso símbolo para que tu también tengas suerte. Complementos hechos a mano y con corcho que es un material eco-friendly. Además estos de estos collares veraniegos, puedes encontrar aquí otros collares veganos hechos también a mano y con corcho.

Entra en belaluadesign y únete a la moda ecofriendly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *